Tú Seguridad  es tan fuerte, como tu punto más débil…
 Cumplimiento Cobit
COBIT®2019

Objetivos de Control para Información y Tecnologías Relacionadas COBIT (Control Objectives for Information and related Technology) es una guía de mejores prácticas presentada como framework, dirigida al control y supervisión de tecnología de la información (TI). Mantenida por ISACA (en inglés: Information Systems Audit and Control Association) y el IT GI (en inglés: IT Governance Institute), tiene una serie de recursos que pueden servir de modelo de referencia para la gestión de TI, incluyendo un resumen ejecutivo, un framework, objetivos de control, mapas de auditoría, herramientas para su implementación y principalmente, una guía de técnicas de gestión.

En el mes de noviembre del 2018 ISACA, publica COBIT 2019, una actualización que agrega factores de diseño y áreas de enfoque para hacerlo más práctico y personalizable.

COBIT 2019 a los 25 años de desarrollo ha sembrado el proceso de comprensión, diseño e implementación de la gobernanza empresarial de TI (EGIT).
Lo nuevo de COBIT 2019 Introducen nuevos conceptos y se explica la terminología: el modelo central de COBIT y sus 40 objetivos de gobernanza y gestión proporcionan la plataforma para establecer su programa de gobernanza, El sistema de gestión del rendimiento se actualiza y permite la flexibilidad de utilizar mediciones de madurez y mediciones de capacidad.
Nota : Te recomendamos hacer un Gap Analysis para descubrir el estado de cumplimiento."Ver mas"